Home » Noticias » Currently Reading:

Se aprobó EIA de proyecto aurífero Tesoro Gold a cargo de la minera Saint Elias Mines

May 2, 2011 Noticias No Comments

La presidenta de la minera canadiense Saint Elias Mines, Lori McClenahan, anunció que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la compañía para su proyecto de oro Tesoro Gold, ubicado en la región Ayacucho, constituyéndose en el tercer EIA completado para el proyecto.

“Estamos satisfechos con la aprobación de nuestros EIA. Haber completado este EIA está en consonancia con el agresivo programa de exploración de Saint Elias Mines en Tesoro”, señaló.

Dijo que la compañía está ahora bien posicionada para iniciar su programa de perforación con los recursos económicos y los alentadores resultados de la exploración, incluyendo los ensayos de oro y objetivos favorables de prospección geofísica de profunda penetración Titan 24, que se poseen.

De esta manera, aseguró que el programa de perforación para el 2011 en el proyecto Tesoro Gold se iniciará tan pronto sea posible.

El programa está siendo diseñado para hacer pruebas en anomalías geofísicas identificadas cerca de la superficie y más profundas por el estudio geofísico Titan 24.

El programa de perforación consistirá en 10,000 metros de perforación diamantina con agujeros a profundidades de hasta 1,500 metros.

Los resultados de la exploración realizada hasta la fecha han mostrado que Tesoro Gold será permisivo para la expansión de las zonas conocidas de oro mineralizado, tanto en su superficie como en su profundidad, así como para el descubrimiento adicional de mineralización de oro.

Tesoro Gold nunca ha sido evaluado a profundidad, o en todo su potencial, lo que proporciona el potencial para el descubrimiento de mineralización adicional.

Tesoro Gold consta de nueve denuncios mineros que cubren 17,436 hectáreas, está ubicado en el departamento de Arequipa en el distrito de Acarí. La propiedad es 100 por ciento de la compañía sin regalías subyacentes.

El proyecto se encuentra dentro del conocido cinturón de oro de 300 por 30 kilómetros Nazca – Ocoña, que es adyacente y paralelo a la costa del Pacífico del suroeste de Perú.

El cinturón de oro Nazca – Ocoña tiene una larga historia minera que data de época preinca con más de 70 depósitos de oro que han sido descubiertos y explotados desde el siglo XVII, que son las venas de cuarzo alojadas.

El oro está asociado con sulfuros diseminados que se filtraban en las venas de cuarzo y fracturas en el cuerpo intrusivo. La continuidad de las venas de cuarzo es muy impresionante en la zona de Nazca – Ocoña.

Aunque las venas tienden a ser estrechas, el grado es importante y las estructuras mineralizadas tienden a extenderse a lo largo de la superficie por varios kilómetros y a profundidades de hasta 1,000 metros.

Comment on this Article:







Suscripción

Novedades en su email

E-mail:

Subscribirse
Unsubscribe

Mineria Peru en Twitter

Recent Comments

  • elizabeth: Buenas tardes ;soy trabajadora social supe que están nesecit...
  • elvis florecin bravo: porfavor donde podria presentarme pa trabajar ene sta miner...
  • jorge Escobedo: asesor comercial maquinaria pesada...
  • Freddy: hola quisiera saber dnde puedo presentarme para postular soy...
  • LOPEZ: buenas tardes quisiera saber donde puedo presentar mi cv so...

Empleos