HomeNoticiasProyecto Alicia en Cusco Sigue mostrando importante mineralización, informó minera Strait Gold.

Proyecto Alicia en Cusco Sigue mostrando importante mineralización, informó minera Strait Gold.

La empresa canadiense Strait Gold Corporation continúa encontrando importantes valores de mineralización de oro, plata y cobre en el proyecto polimetálico Alicia, ubicado en el Cusco.

Explicó que ha presentado un informe técnico de conformidad con el Instrumento Nacional (NI) 43-101 sobre el programa de perforación y exploración que recientemente terminó en la propiedad Alicia.

También presentó sus estados financieros auditados al 31 de diciembre del 2010, un reporte de la gestión y análisis, así como el formulario de información anual.

Explicó que el informe técnico proporciona resultados de una campaña de perforación de reconocimiento básico de 2,000 metros que finalizó en febrero del 2011.

Precisó que los descubrimientos de perforación se dieron a 33 metros (21.2 metros de ancho real) con leyes de 1.27 por ciento de cobre, 0.13 gramos por tonelada de oro y 7.5 gramos por tonelada de plata en el Hoyo ALC10-05, que terminó en la mineralización a una extensión de núcleo de 88.7 metros.

También se dieron a 129.5 metros (94.25 metros de ancho real) con una ley 0.33 por ciento de cobre y 0.04 gramos por tonelada de oro y 1.8 gramos por tonelada de plata en el Hoyo ALC10-08.

El informe destaca el potencial del sistema para alojar mineralización de estilo pórfido de cobre y recomienda llevar a cabo programas de exploración regional y detallada, incluyendo los estudios geofísicos en el aire, el muestreo de flujo de sedimentos, geoquímica de roca.

También sugiere 5,000 metros de perforación para definir mejor el potencial de cobre, oro y plata del sistema de skarn y dar seguimiento a las indicaciones de la mineralización de estilo pórfido.

El informe técnico titulado “Resultados de Exploración en el proyecto de oro, plata y cobre Alicia” tiene fecha 15 de abril del 2011 y ha sido escrito por el director de la compañía, Roger Moss.

Los estados financieros auditados del 2010 indican la sólida posición financiera de la compañía, con capital de trabajo de 1.7 millones de dólares al cierre del ejercicio 2010.

Strait Gold tiene la opción para ganar una participación de 100 por ciento en la propiedad Alicia situada en el cinturón de cobre de Andahuaylas – Yauri a unos 500 kilómetros al sureste de Lima.

Este cinturón alberga una serie de importantes depósitos de cobre y oro cobre, incluyendo Las Bambas (a unos 40 kilómetros al oeste de Alicia) y Antapaccay (a unos 80 kilómetros al sureste de Alicia) en la que Xstrata está invirtiendo un total de 5,700 millones dólares.

El cinturón también incluye el proyecto de cobre Haquira (unos 40 kilómetros al oeste de Alicia), que fue adquirida recientemente por First Quantum Minerals, y el proyecto de cobre Constancia (unos 60 kilómetros al este de Alicia), que fue adquirida recientemente por HudBay Minerals.

Strait Gold es una compañía de exploración minera canadiense que opera únicamente en Perú y cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

También tiene una participación de 100 por ciento en la propiedad de cobre y plata Letra Rumi South, y en la propiedad de oro y plata Culebrilla, ambas en el departamento de Ancash.

Regalías mineras pa
Se intensificarán c

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231