Proyecto Michiquillay se adjudicará el noviembre próximo

El proyecto Michiquillay tiene programado la adjudicación para el 15 de noviembre próximo, como fecha estimada, de acuerdo a información proporcionada por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.
Anteriormente, ProInversión, encargada de promocionar dicho proyecto por parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM), había manifestado que esperaba dar la buena pro antes de finalizar el año actual, aunque había evitado dar una fecha exacta para ello, si bien tenía previsto que se le declare de interés en setiembre próximo.
El proyecto Michiquillay tiene un potencial de producción anual de 187,000 toneladas métricas finas de cobre, y debería entrar en operación en el 2021.
Además, el proyecto cuprífero que se encuentra ubicado en la región de Cajamarca cuenta con una inversión estimada en US$ 1,000 millones.
Por otro lado, el ministro espera que las empresas a cargo de los proyectos mineros como Mina Justa, Quellaveco y Corani, que suman más de US$ 6,800 millones de inversión prevista, tomen una decisión concreta de llevarlos a cabo en el 2018.