Inca One tiene fondos para continuar operaciones de procesamiento de oro en Perú

Inca One Gold Corp, que opera en Perú, completó su primera colocación privada por C$696.900 sin intermediarios. La compañía tiene la intención de extender la fecha límite para el segundo y último tramo hasta el 31 de enero de 2024, sujeto a la aprobación final de TSX Venture Exchange.
Ciertos directores, funcionarios y otras personas con información privilegiada de la empresa minera canadiense compraron o adquirieron participaciones de gestión y control en un total de 2.624.000 acciones (una combinación de acciones y derechos) en el marco de la oferta, lo que representa el 37,9% de los ingresos recaudados en el primer tramo.
Los ingresos de la oferta se utilizarán para financiar las necesidades generales de capital de trabajo de Inca One, que se centra en el procesamiento de oro de terceros y opera dos plantas en Arequipa. La compañía planea abrir una tercera fábrica en Perú en 2024.
Los directores de la Compañía han determinado que la participación de los accionistas en la Oferta estará exenta de los requisitos de valoración formal y aprobación de los accionistas minoritarios de conformidad con lo dispuesto en el Instrumento Multilateral 61-101 para la Protección de los Accionistas Minoritarios de Valores en Transacciones Especiales.
Los valores descritos no han sido registrados conforme a la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933 y no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos a menos que estén registrados conforme a la ley o se obtenga una exención de registro.
OPERACIÓNES INCA ONE
En Perú, Inca One Gold Corp es un productor de oro que opera dos instalaciones de procesamiento de minerales de oro autorizadas. Las dos plantas totalmente integradas de la compañía, Chala One y Kori One, tienen una capacidad operativa permitida combinada de 450 tpd (toneladas por día).
Las ventas de la empresa han superado los 200 millones de dólares desde que comenzaron las operaciones de procesamiento. El ámbito de negocio de Inca One es brindar servicios a mineros de oro autorizados, artesanales y de pequeña escala (ASGM). Perú es uno de los mayores productores de oro del mundo.