IAMGOLD evaluará condiciones geológicas del proyecto Mansa Musa
La empresa IAMGOLD invertirá 624 mil dólares para evaluar las condiciones geológicas del yacimiento mineral del proyecto Mansa Musa, ubicado en el distrito Querco, provincia Huaytará, región Huancavelica.
A inicios de setiembre, la ficha técnica ambiental (FTA) del proyecto recibió la aprobación de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM), entidad adscrita al Ministerio de Energía y Minas (MEM).
En el proyecto Mansa Musa se desarrollarán 23 sondajes, distribuidos en 16 plataformas de perforación para determinar la forma, tonelaje y contenido metálico de las zonas mineralizadas.
De este modo, se contempla la perforación de 9,400 metros lineales en un promedio de 8 meses con un rendimiento de 40 metros por día, dependiendo de las características geológicas de las rocas.
Las actividades de construcción, exploración, cierre y postcierre de Mansa Musa se ejecutarán durante 12 meses, para los cuales se empleará a 35, 45, 23 y 14 personas en cada etapa, respectivamente.
Acorde al plan de vigilancia ambiental, se instalarán 16 puntos de monitoreo para medir la calidad del aire, ruido, agua superficial y suelo. Este trabajo se hará de manera semestral y reporte anual.
Cabe precisar que Mansa Musa, joint venture entre las empresas IAMGOLD y Duran Ventures, es un proyecto altamente prospectivo de oro y plata, cubriendo un terreno de 7,300 hectáreas.
En agosto IAMGOLD firmó un contrato de inversión en exploración minera con el Estado peruano, por el cual se comprometió a desembolsar US$ 4 millones 482 mil hasta diciembre del 2018.