Viceministro de trabajo: Michiquillay será la llave maestra para otras inversiones

El viceministro de Trabajo, Manuel Vásquez Flores, estimó que el proyecto cuprífero Michiquillay será una gran oportunidad, porque cuando hay confianza en un país es una señal de que otros proyectos similares pueden volver a reencauzarse.
Reencauzarse con la debida licencia social, con la participación de los actores, pero con suficiente firmeza del Estado de garantizar seguridad jurídica sobre todo.
Además el Viceministro de Trabajo señaló que esperaba que el desarrollo de la mina Michiquillay traiga importantes oportunidades de desarrollos para la población cajamarquina, como la generación de nuevos puestos de trabajo formales, directos e indirectos, que los otros proyectos puedan traer desarrollo de infraestructura.
Por lo que es necesario hacer una cadena de unidad de Cajamarca, invitar a todos los actores políticos y sociales de la región a que unan esfuerzos.
Vásquez descartó que vayan a crisparse los ánimos en plena campaña electoral y surjan los llamados medioambientalistas para frenar Michiquillay, sino que al contrario, “toda decisión que beneficie a los cajamarquinos y al país debe seguir acompañada de los consensos políticos al más alto nivel”.