China factor decisivo para cotización internacional

Este 2018 China será la principal razón que el cobre mantendrá la cotización de US$ 3.2463 la libra, uno de sus valores más altos en los últimos cuatro años.
Anualmente cerca del 50% del cobre del mundo es comprado por China, posicionándose como el mayor consumidor de este metal, seguido por Japón, con un 17%, y Corea del Sur, con un 7%.
Esto genera gran impacto económico en los países productores y exportadores de dicho commodity, por eso debe ser factor decisivo para su cotización internacional.
Según ComexPerú, así China compre o deje de comprar cobre, afectara directamente en el mercado mundial. Se conoce que el Perú es el segundo mayor exportador de cobre del mundo, con un 19% de los envíos globales, lo cual concentra alrededor del 27%.
También se destaca, siendo el segundo productor a nivel mundial de cobre y plata, sexto en oro; Áncash, Arequipa, Cajamarca y Apurímac las principales locaciones mineras.
Actualmente Perú tiene 22 proyectos mineros de exploración por US$ 80 millones, entre enero y noviembre del 2017. Los resultados han representado más del 50% de la producción nacional entre ellas, Las Bambas Antamina, Antapaccay y Chinalco.