Corani obtiene una inversión de 586 millones de dólares para su desarrollo

Para el proyecto de Corani, Bear Creek ofreció un monto de inversión que alcanza los 586 millones de dólares, con el objetivo de iniciar de la mejor manera en las actividades, ya que la mina tiene 18 años y desarrollará 13 millones de onzas de plata.
La entidad se encuentra analizando y evaluando distintas zonas de exploración minera en prospectos como Tassa (Moquegua), asimismo en concesiones que están bajo joint venture.
Por otro lado, explicaron que la entidad no puede iniciar sus labores o campañas de perforación en Santa Ana, ya que aún todavía continúa vigente el decreto supremo que evita operar a Bear Creek.
El Tribunal Arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), difundió un fallo final a favor de la minera Bear Creek Mining en contra del Estado peruano por la concesión del proyecto de plata Santa Ana, ubicado en el departamento de Puno.
Bear Creek podría ser compensado por el estado con la suma de 30.2 millones de dólares por un periodo de dos años, así lo aseguró el tribunal
Elsiario Antúnez de Mayolo, gerente general de Bear Creek en Perú, explicó que el Ciadi finalizará la ejecución de una expropiación indirecta por parte del Estado peruano contra Bear Creek, por emitir los decretos supremos 032 y 083, ya que evitaba a la compañía obtener una concesión minera dentro de los 50 kilómetros próximos a la frontera peruana.