Great Panther Silver concretó compra del complejo polimetálico Coricancha

La empresa Nyrstar N.V. realizó la venta del complejo Coricancha a la compañía Great Panther Silver.
Este hecho se llevó a cabo el 30 de junio cuando Great Panther adquirió el total de las acciones de Nyrstar.
Coricancha registra minerales como el oro, plata, plomo, zinc y cobre; se encuentra ubicado en la provincia de Huarochirí. Adicionalmente, cuenta con una planta de biolixiviación operativa de 600 toneladas de oro por día, junto con una infraestructura minera de apoyo.
“La adquisición de Coricancha representa un hito importante para nosotros y la culminación de búsqueda del activo adecuado para construir una fundación en el Perú. El proyecto tiene un excelente potencial para ser una nueva mina y estamos acelerando nuestra evaluación hacia ese objetivo”, indicó el presidente de Great Panther Silver, Robert Archer.
Actualmente, Coricancha se encuentra en mantenimiento desde agosto de 2013; por lo que los planes de la empresa incluyen evaluaciones adicionales de la infraestructura actual de minas y procesamiento, rehabilitación y desarrollo de minas en preparación para perforaciones subterráneas, estudios ambientales y el inicio de un estudio de factibilidad preliminar (PFS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo al resultado que registre el PFS, las inversiones de capital en apoyo a las operaciones de reinicio podrían empezar en el 2018. Great Panther se encuentra trabajando en una estimación actualizada de los recursos minerales para Coricancha, que probablemente se termine hacia finales del tercer trimestre del presente año.