Bear Creek persiste en la búsqueda de inversiones privadas para proyecto Corani

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Bear Creek Mining, André Franco Longhi, informó del interés que mantiene la empresa en atraer a las inversiones privadas para llevar a cabo el proyecto Corani, ubicado en Puno.
El nicho empresarial de potenciales inversionistas se concentra en Canadá y Estados Unidos; sin embargo, en la actualidad, no existe una oferta concreta a causa de la falta de exactitud en las fechas para la construcción del objetivo polimetálico.
De la misma forma, André Franco detalló que cuando se culminen las obras de infraestructura, el proyecto tendrá una capacidad de molienda de 22,500 toneladas diarias. Corani posee reservas de 228 mlls Oz de plata, 2.800 mlls Lb de plomo y 1.800 mlls Lb de zinc. La producción alcanzaría un tope de 8 millones de onzas de plata anual.
Debido a que, actualmente, no se cuenta con una fecha específica para el inicio de obras y explotación de concentrados, en el mes de noviembre se darán números más exactos, indicó el representante de la empresa.
Por el momento, Bear Creek se encuentra gestionando la obtención de licencias y permisos para luego posibilitar el desembolso de capitales en la ejecución de la infraestructura del proyecto Corani, cuyo valor se estima en US$ 625 millones y una duración útil de 18 años en producción.