Proyecto Ollachea muestra progresos en operatividad

La Minera IRL Limited ha logrado identificar opciones nuevas de financiamiento y mantiene un diálogo activo con diferentes partes interesadas en considerar una inversión en el proyecto minero Ollachea, ubicado en la provincia de Carabaya.
La compañía presentó una resolución emitida por la Corte Superior de Justicia de Lima, en respuesta de una medida cautelar para proteger los activos e inversiones de la minera en favor de sus accionistas, comunidades y colaboradores.
Dicha resolución suspende cualquier tipo de procedimiento de ejecución contra la Compañía en relación al pago del crédito puente por US$ 70 millones, otorgado por la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).
El Proyecto Ollachea se encuentra en vía de desarrollo inmediato, y cuenta con reservas probables de 9.3 millones de toneladas. En los primeros tres meses del 2017, IRL contrató a Mining Plus de Australia para revisar el plan de minado y vida útil de la mina para que se pueda optimizar la producción del proyecto, en mayor escala. Los resultados finales de la optimización del proyecto y los estudios de rentabilidad serán anunciados pronto.
El Presidente de la Minera IRL, Gerardo Pérez, indicó: “Dentro de los 60 días posteriores a la notificación de COFIDE de su decisión de no continuar con la estructuración del préstamo, la Compañía ha identificado nuevas opciones de financiamiento y mantiene un diálogo activo con varias partes interesadas en considerar una inversión. También mantenemos el apoyo de la comunidad local para la construcción de la mina. Estamos seguros que resolveremos este asunto y lograremos poner en valor nuestro Proyecto de Oro Bandera Ollachea”.
Por otro lado, fuentes del sector minero manifestaron que si el Proyecto Ollachea entra en producción, Puno duplicaría los montos que actualmente percibe por Canon Minero; llegando así a más de S/. 30 millones anuales, de los cuales el Proyecto Ollachea contribuiría con más de S/. 15 millones por canon y S/. 3.5 millones en regalías por año.