Home Noticias Operación Mercurio 2019: Destruyen insumos valorizados en S/14 millones para Mineria Ilegal
Operación Mercurio 2019: Destruyen insumos valorizados en S/14 millones para Mineria Ilegal

Operación Mercurio 2019: Destruyen insumos valorizados en S/14 millones para Mineria Ilegal

0
0

Personal de la Dirección de Medio Ambiente de la PNP con apoyo de las Fuerzas Armadas y del Ministerio Público decomisaron insumos utilizados en la minería ilegal valorizados en S/14,3 millones en la provincia de Tambopata, en Madre de Dios.

Las autoridades destruyeron cuatro campamentos ilegales, la operación que se llevo a cabo ayer en la intersección de los ríos Madre de Dios e Inambari forma parte del Plan Mercurio.

Ente el material destruido se encuentran 50 motores, 37 bombas de succión, 36 balsas, 346 galones de diesel, 872 metros de tubería de PVC, 315 galones de petróleo, seis tracas, 863 metros de manguera, 452 metros de alfombra, 750 gramos de mercurio, un cargador frontal, una escopeta, una embarcación de madera y un generador eléctrico.

PLAN MERCURIO

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y la Policía Nacional del Perú llevan a cabo la Operación Mercurio 2019 desde febrero de 2019. La misión es cumplir con el Plan Integral contra la Minería Ilegal y recuperar las áreas naturales protegidas, devastadas por la minería aurífera informal de La Pampa, Madre de Dios, provincia de Tambopata.

Toneladas de mercurio son descargadas a los ríos peruanos para extraer el oro en zonas prohibidas. Con el din de proteger para extraer el oro en zonas prohibidas. Con el fin de proteger la salud y el medio ambiente de las emisiones de mercurio, las autoridades peruanas eliminaran su uso en La Pampa; de ahí el nombre de la Operación Mercurio 2019

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.