Home Noticias Peruvian Metals: Actualización del procesamiento de minerales en la planta Águila Norte
Peruvian Metals: Actualización del procesamiento de minerales en la planta Águila Norte

Peruvian Metals: Actualización del procesamiento de minerales en la planta Águila Norte

0
0

Peruvian Metals Corp. es una compañía canadiense de exploración y procesamiento de minerales. Su modelo de negocio es proporcionar servicios de molienda de peaje para clientes y producir concentrados de alta ley a partir de compras de minerales. 

Peruvian Metals se complace en proporcionar una actualización sobre el procesamiento de minerales en su planta de Aguila Norte, ubicada en el norte de Perú.

Durante el mes de julio, los metales peruanos procesaron 1.887 toneladas métricas (“tm”) y trituraron y almacenaron otras 1.069 tm en Aguila Norte. El procesamiento de este mineral triturado empezó en agosto 1 y se ha completado a partir de hoy. 

Entregas adicionales en julio resultaron en 1.169 tm adicionales de material almacenado para ser triturado y procesado durante la segunda quincena de agosto. Las entregas de minerales continúan.

Se han procesado un total de catorce lotes minerales por un total de 11.499 tm desde principios de año. La planta está logrando excelentes recuperaciones y muchos de los proveedores de minerales continúan proporcionando a la planta su mineral. Además, la Compañía continúa enfocándose en identificar y negociar con nuevos mineros sobre fuentes minerales adicionales que proporcionarán márgenes mejorados para Aguila Norte.

Jeffrey Reeder, CEO de Peruvian Metals, comenta: “Las instalaciones de procesamiento de Aguila Norte de la compañía han logrado un rendimiento constante desde abril. Nuestros clientes están satisfechos con la calidad de los concentrados que se producen. La Compañía continúa las conversaciones con pequeños y grandes mineros para procesar y / o comprar grandes lotes de minerales “.

Aguila Norte tiene un permiso ambiental (“IGAC”) del gobierno peruano que le brinda a la Planta la capacidad de expandir sus operaciones más allá del nivel actual de 100 tm por día. 

Con el procesamiento constante de minerales de terceros, la Compañía continúa mejorando su balance y está en negociaciones para comprar una fuente de minerales a largo plazo. Se están realizando mejoras adicionales en la planta para aumentar el rendimiento.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.