Home Noticias Sierra Metals: Resultados financieros del segundo trimestre de Sociedad Minera Corona.
Sierra Metals: Resultados financieros del segundo trimestre de Sociedad Minera Corona.

Sierra Metals: Resultados financieros del segundo trimestre de Sociedad Minera Corona.

0
0

Sierra Metals Inc. presento los estados financieros no auditados de la Sociedad Minera Corona SA y la Discusión y Análisis de la Administración (“MD&A”) para el segundo trimestre de 2019.

La Compañía posee una participación del 81.8% en Corona. Todos los montos se presentan en dólares estadounidenses, a menos que se indique lo contrario, y no se han ajustado para el 18,2% de participación no controladora.

Lo más destacado de Corona para los tres meses terminados el 30 de junio de 2019:

  • Ingresos de US $ 34.0 millones vs. US $ 44.8 millones en el segundo trimestre de 2018.
  • EBITDA ajustado de US $ 11.9 millones vs. US $ 23.5 millones en el segundo trimestre de 2018.
  • Toneladas totales procesadas de 254,165 vs. 283,450 en el segundo trimestre de 2018.
  • Los ingresos netos de producción por tonelada de mineral molido disminuyeron un 17% a US $ 132,13.
  • Costo en efectivo por libra pagadera equivalente de zinc consistente en US $ 0.50.
  • Todo en costo de mantenimiento (“AISC”) por libra pagadera equivalente de zinc mayor en un 19% a US $ 0,86.
  • Producción equivalente de zinc de 38.4 millones de libras frente a 39.8 millones de libras en el segundo trimestre de 2018.
  • $ 25.1 millones en efectivo y equivalentes de efectivo al 30 de junio de 2019.
  • $ 50.1 millones de capital de trabajo al 30 de junio de 2019.

A pesar de la pérdida de 12 días de producción en la mina Yauricocha durante abril debido a la huelga ilegal que posteriormente se resolvió, la mina continuó con su sólido desempeño operativo durante el segundo trimestre de 2019, al darse cuenta de un aumento en la producción de metal equivalente de zinc en comparación con el primer trimestre de 2019, que también fue parcialmente afectado por la huelga.

Los ingresos y el EBITDA ajustado generados durante el segundo trimestre de 2019 permitieron a la Compañía financiar sus programas de gastos de capital a pesar de un entorno de precios de metales desafiante.

Los costos en efectivo se mantuvieron constantes trimestre a trimestre, mientras que hubo un ligero aumento en el AISC durante el segundo trimestre de 2019 debido al aumento en los cargos de tratamiento y refinación relacionados con el concentrado de zinc producido, así como los mayores costos generales y administrativos incurridos por los mayores costos laborales.

Igor Gonzales, presidente y CEO de Sierra Metals comentó: “La mina Yauricocha continuó teniendo un sólido desempeño operativo en el segundo trimestre a pesar de la huelga ilegal que tuvo lugar durante las primeras dos semanas del trimestre. Aunque la huelga resultó en un menor tonelaje trimestral, estamos trabajando para tratar de recuperar la mayor cantidad de tonelaje perdido de la huelga durante la parte restante del año y esperamos permanecer dentro de nuestra guía publicada para el año. Al darnos cuenta de los precios más bajos del metal, vimos una caída en la producción pagadera equivalente de zinc, pero se limitó a una caída del 3.6%. En general, la Compañía aún experimentó ingresos relativamente fuertes y un EBITDA ajustado para el trimestre, aunque más bajo que el mismo trimestre de 2018”

Agregó que la segunda mitad del año todavía representa un momento crítico para proyectos, mejoras y exploración en Yauricocha. “Hemos recibido permisos y comenzado la perforación de superficie en varios objetivos de exploración de alto valor, como las áreas de Don Leona y Kilkaska”.

Además, también han recibido su evaluación de impacto ambiental y permisos de construcción y están a punto de completar el siguiente nivel de la instalación de depósito de relaves. Además, continúan hundiendo el pozo Yauricocha hacia el nivel de 1270 este año, proporcionando acceso a más reservas y recursos en la mina con bolsas de carga y derrames que se agregarán en el nivel de 1210.

También comenzará el trabajo en la rampa que conecta el nivel 920 con el nivel 720 de la mina Yauricocha, proporcionando 10, 000 toneladas adicionales por mes de mayor capacidad para mover mineral y desechos de la mina. Además, es importante tener en cuenta que el equipo de gestión ha revisado la fecha de lanzamiento de la Actualización de Reservas y Recursos Yauricocha NI 43-101 para que ahora coincida con las de Bolívar y Cusi 43-101, que se esperan en el cuarto trimestre más cercano a fin de año.

El motivo de la fecha revisada es permitir que la Compañía quiera incluir los resultados de la perforación adicional que actualmente se realiza en objetivos clave de alta prioridad en la propiedad de Yauricocha, incluidos aquellos para los que recientemente recibimos permisos de perforación.

Gonzales concluyó: “A pesar del retroceso de la huelga, Yauricocha continúa siendo una mina de alto rendimiento para la Compañía y Corona sigue teniendo un sólido balance y una sólida liquidez. La administración sigue siendo optimista de que las eficiencias operativas continuas y el futuro crecimiento operativo y de recursos son posibles en Yauricocha”.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.