Warning: mysqli_query(): (HY000/1): Can't create/write to file '/tmp/#sql_4fd_0.MYI' (Errcode: 28 - No space left on device) in /home/mineriaperu/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007
Cerro de Pasco Resources presenta plan de remediación para el depósito de relaves Quiulacocha - Mineria Peru
Home Cerro de Pasco Resources presenta plan de remediación para el depósito de relaves Quiulacocha
Cerro de Pasco Resources presenta plan de remediación para el depósito de relaves Quiulacocha

Cerro de Pasco Resources presenta plan de remediación para el depósito de relaves Quiulacocha

0
0

Warning: mysqli_query(): (HY000/1): Can't create/write to file '/tmp/#sql_4fd_0.MYI' (Errcode: 28 - No space left on device) in /home/mineriaperu/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007

Cerro de Pasco Resources Inc. informó que una declaración de impacto ambiental para el depósito de relaves Quiulacocha ubicado en el Distrito Simón Bolívar de Pasco, Perú, se presentó el 26 de julio de 2019 al Ministerio de Energía y Minas del Perú para su evaluación y aprobación.

El DIA proporciona los detalles y las coordenadas para el Programa de perforación de 40 pozos que Cerro de Pasco pretende llevar a cabo en su Concesión El Metalurgista ubicada dentro del depósito de relaves de Quiulacocha. El depósito de relaves de Quiulacocha cubre 115 hectáreas y se estima que contiene aproximadamente 70 millones de toneladas de relaves que contienen metales recuperables como plata, zinc, plomo, cobre, oro y otros metales estratégicos.

El Programa de perforación se centrará en el centro y en la sección más profunda del depósito de relaves y se ejecutará mediante el uso de equipos de perforación sónicos u otros adecuados para recolectar núcleos de tamaño PQ. La perforación se realizará en una cuadrícula de 100 x 100 metros y llegará al fondo del depósito. La perforación confirmará los grados ya establecidos en la parte superior de los relaves, mientras que también intersecta los relaves esperados de mayor grado en las secciones más profundas del depósito.

El Programa de Muestreo y Ensayo de la perforación estará compuesto por un programa de Garantía de Calidad / Control de Calidad que incluye la inserción de blancos, estándares, muestras gemelas, pulpas duplicadas y rechazos gruesos y una selección de pulpas de muestra para enviar a un laboratorio secundario. Después de completar el Programa de Muestreo y Ensayo y los Estudios Mineralogicos,

Cerro de Pasco ha propuesto que MINEM otorgue derechos a las áreas de relaves que rodean la concesión. Es importante que la compañía tenga acceso completo a toda el área de relaves para que realice un análisis exhaustivo y desarrolle un plan de retratamiento y remediación efectivo.

En este sentido, ha ofrecido proporcionar a MINEM una garantía de rendimiento irrevocable con respecto a sus actividades en los relaves de Quiulacocha. La alta gerencia declaró: “Estamos seguros de que MINEM verá los méritos de nuestro Proyecto. Una vez que se nos otorguen los derechos sobre el área de colas circundante, ampliaremos los límites establecidos en la DIA y prepararemos una EIA para el retiro de tanto los relaves ubicados dentro de nuestra Concesión como los relaves restantes que nos rodean”.

Los relaves serán removidos por monitores de agua y bombas de lodo en barcazas que bombearán el material a las plantas de procesamiento adyacentes para un retratamiento seguro. Además, planean depositar los relaves en instalaciones de almacenamiento de relaves específicamente diseñadas y revestidas, eliminando así el riesgo ambiental para la biosfera de Lago Junín. Luego de la remoción de los relaves, el área de Quiulacocha será rehabilitada y devuelta a las comunidades.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.