Home Noticias Senace otorga conformidad al informe técnico de Anglo American para Quellaveco
Senace otorga conformidad al informe técnico de Anglo American para Quellaveco

Senace otorga conformidad al informe técnico de Anglo American para Quellaveco

0
0

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) otorgó la conformidad al informe técnico sustentatorio (ITS) de la empresa Anglo American para Quellaveco, proyecto valorizado en 5,300 millones de dólares.

Entre los objetivos del estudio se destaca el realineamiento y mejora de accesos; reubicación y cambio de uso de plataformas para construcción y operación; ampliación y precisión de depósitos de material excedente; ampliación del área de manejo de explosivos, entre otros.

No obstante, la entidad certificadora decidió otorgar la no conformidad del componente “Cantera Agua Calientes Nuevas”, el cual contemplaba la extracción de 1 998 900 m3 de material de roca andesita, explotándose a una profundidad de 40 metros.

Cabe resaltar que la conformidad de los objetivos descritos no constituye el otorgamiento de licencias, autorizaciones, permisos o demás títulos con los que deberá contar Anglo American para la ejecución y desarrollo de las modificaciones planteadas.

Quellaveco contará con una planta de procesamiento de 127 mil toneladas por día y una producción final de 300 mil toneladas de cobre por año. En su construcción participarán 9000 mil personas, mientras que en la operación serán 2,500. La producción comenzaría en el año 2022.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.