Home proyectos Newmont Mining anunció compra de Goldcorp
Newmont Mining anunció compra de Goldcorp

Newmont Mining anunció compra de Goldcorp

0
0

La minera estadounidense Newmont Mining Corporation, considerada la mayor productora de oro de Sudamérica, anunció la compra de su rival canadiense Goldcorp Inc por 10,000 millones de dólares, dando origen a un gigante mundial aurífero.
Con esta fusión, la nueva compañía llamada Newmont Goldcorp será el líder mundial en producción de metales preciosos, desplazando a la canadiense Barrick Gold, que anunció en septiembre la compra por 5,400 millones de dólares de su competidora británica Randgold.
Para 2017, Newmont y Goldcorp produjeron un total de 7.9 millones de onzas de oro, frente a las 6.6 millones de onzas de Barrick y Randgold.
Según los términos del acuerdo, Newmont ofrece el 32.80% de una de sus acciones por cada acción de Goldcorp.
Los accionistas de Newmont poseerán aproximadamente el 65% del capital de la nueva estructura, en comparación con el 35% de Goldcorp.

La nueva compañía tendrá su sede central en Denver, con la oficina regional para Sudamérica en Miami, y cotizará en las Bolsas de Valores de Nueva York y Toronto.
“Esta alianza creará la empresa aurífera número uno del mundo, con los mejores activos, los mejores prospectos y las mejores oportunidades para la creación de valor”, dijo Gary Goldberg, jefe de Newmont.
“Nuestra estrategia ha dado sus resultados y tenemos un plan riguroso para sacar partido totalmente de esta asociación”, añadió, aclarando que espera que la fusión ahorre inicialmente unos 100 millones de dólares en gastos anuales.
Goldberg, el director ejecutivo de Newmont desde 2013, permanecerá como director general hasta que se complete la fusión, probablemente en el último trimestre de 2019. 
Luego se retirará y el director de operaciones, Tom Palmer, asumirá el control, dijo la compañía.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.