Home Noticias Volcan Compañía mantiene ubicación crediticia
Volcan Compañía mantiene ubicación crediticia

Volcan Compañía mantiene ubicación crediticia

0
0

Volcan Compañía Minera mantiene la calificación de Categoría 2a (pe) para sus acciones comunes Serie “A” y Serie “B”, y calificación CP-1- (pe) para su primer programa de instrumentos de corto plazo; según el informe emitido por la clasificadora de riesgo Apoyo & Asociados, de Fitch Ratings.

Ambas calificaciones se sustentan en la importante posición de Volcan como el principal productor de zinc, plomo y plata en Perú, así como por ser uno de las diez mayores empresas productoras de zinc y plata a nivel mundial.

Asimismo, influyó la flexibilidad operativa de su estructura de costos frente a variaciones en los precios de insumos y suministros, lo cual le permite tener un mayor margen de maniobra ante cambios en la cotización de los metales.

Otra razón fue su nivel de liquidez en los cinco últimos años, el cual muestra un ratio promedio de 1.09x; además de la disposición de líneas bancarias por más de US$ 200 millones, que le permiten una flexibilidad financiera.

Finalmente, se resalta la reinversión de sus ingresos en reducción de costos, exploración y desarrollo de yacimientos, lo que mantiene el nivel de sus reservas y aumenta la capacidad de producción, con una vida útil de ocho años.

Podría mejorar

Para Apoyo & Asociados, las calificaciones podrían mejorar si es que Volcan logra una mejora significativa y sostenida en la capacidad de generación de caja, reflejada en los márgenes operativos y de EBITDA.

Igualmente, ayudaría la reducción sostenida del nivel de apalancamiento por debajo de 2.0x.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.