Home Noticias Trapiche, Rio Seco y San Gabriel podrían iniciar en 2021
Trapiche, Rio Seco y San Gabriel podrían iniciar en 2021

Trapiche, Rio Seco y San Gabriel podrían iniciar en 2021

0
0

La ejecución de los proyectos mineros Trapiche, Río Seco y San Gabriel podrían empezar el 2021 indicó el gerente de proyectos de Minas Buenaventura, Renzo Macher.

Estimó que cada uno de los proyectos (Trapiche, Rio Seco y San Gabriel) generará una inversión de entre 500 millones y 1,000 millones de dólares por cada uno, los cuales se encuentran aún en etapa de pre-factibilidad.

El proyecto Trapiche en Apurímac está referido a la explotación de cobre; el de Río Seco en Lima comprende un complejo metalúrgico, y el de San Gabriel en Moquegua apunta a explotar oro y plata.

“Si todo sale como lo planeamos, la ejecución podría empezar en el 2021”, afirmó.

Así lo manifestó durante el encuentro de Compañía de Minas Buenaventura con los Comités Metal Mecánicos de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), en los cuales el gremio industrial propuso una alianza con las compañías mineras.

“Ello, a modo de generar lazos de soporte mutuo, crear un trabajo articulado entre estos dos motores económicos del país, e identificar oportunidades para la manufactura nacional”, indicó el presidente coordinador de los Comités Metal Mecánicos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Augusto Martinelli.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.