Home Proyecto Greater Las Huaquillas en busca de inversionistas
Proyecto Greater Las Huaquillas en busca de inversionistas

Proyecto Greater Las Huaquillas en busca de inversionistas

0
0

El proyecto de oro y plata Greater Las Huaquillas será exhibido en los eventos mineros a desarrollarse en América del Norte y Europa, durante febrero y marzo del 2019; comunicó  la empresa canadiense Montan Mining. El objetivo será buscar inversionistas.

Greater Las Huaquillas se ubica en la provincia San Ignacio, región Cajamarca; y solo en una parte de este proyecto se ha descubierto un potencial de 443 mil onzas de oro y 5.3 millones de onzas de plata. No obstante, la empresa no ha realizado ningún trabajo para establecer la relevancia y confiabilidad de la estimación histórica.

Toda la base de recursos de oro y plata pertenece a una zona denominada “Los Socavones”, donde una investigación previa del Ingemmet concluyó el potencial para producir concentrados de zinc. Aparte de esta zona, también se detectaron dos zonas ricas en pórfidos de cobre, las cuales se denominan “Cementerio” y “San Antonio”.

Actualmente, Greater Las Huaquillas se asienta sobre 18 concesiones mineras, las cuales se extienden a lo largo de 7,400 hectáreas. Por este proyecto, la canadiense Montan Mining transferirá 25 millones de acciones y 12.5 millones de warrants ($ 0.08 y 5 años de plazo) a la empresa Lida Resources.

Montan Mining afrontó un proceso de reestructuración a principios del 2018, por el cual invirtió 185 mil dólares y le permitió conservar la mina Rey Salomón y la planta Cerro Dorado.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.