Home proyectos Producción minera en Ancash se elevaria 3.5%
Producción minera en Ancash se elevaria 3.5%

Producción minera en Ancash se elevaria 3.5%

0
0

La producción minera en Áncash se elevaría en 3,5%, conllevando al incremento del Producto Bruto Interno (PBI) de la región en 7,1% al cierre del 2018; según las previsiones del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

El sector minero tiene una participación del 49% en la economía de Áncash. Hasta setiembre de este año la producción de cobre, zinc y molibdeno aumentó en 2,6%, 14,7% y 50,7%, respectivamente.

Otras regiones que destacarían por el crecimiento de sus economías son Tacna (6,9%) y Ayacucho (6,8%), donde la actividad extractiva representa el 34,2% y 23,4% de su Valor Agregado Bruto (VAB).

De esta manera, en Tacna la producción minera se acrecentaría en 7,9%, mientras que en Ayacucho se registraría un adicional de 5,8%; conforme a las estimaciones del CIE de Perucámaras.

Sin embargo, entre las regiones que tendrían un descenso en su economía destacan Apurímac (-5,3%), Madre de Dios (-4%) y Moquegua (-1,3%), ya que se prevé una reducción de -13% y -23,9% en la producción minera, respectivamente.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.