Home proyectos Tres proyectos clave elevará la inversión minera a $ 4 mil millones en 2018
Tres proyectos clave elevará la inversión minera a $ 4 mil millones en 2018

Tres proyectos clave elevará la inversión minera a $ 4 mil millones en 2018

0
0

Según el análisis del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes , el sector minero podría elevar su inversión a más de 4 mil millones de dólares en el presente año, como consecuencia del desarrollo de tres proyectos mineros alojados en el centro y sur del Perú.

Cabe destacar que en la construcción de los tres proyectos mineros la inversión conjunta asciende a más de 8,200 millones de dólares, los cuales terminarán de ejecutarse en los años 2020 (ampliación de Toromocho), 2021 (Mina Justa), y 2022 (Quellaveco), según el boletín de proyectos del MEM.

De esta manera, Francisco Ísmodes reiteró que los citados de tres proyectos mineros, sumado a una serie de proyectos adicionales, ha generado un impacto positivo en el crecimiento de la economía nacional, alcanzando así un crecimiento del 5% en el PBI del Perú.

“Debemos resaltar que el sector minero contribuye como parte de las iniciativas que está impulsando el Gobierno para el desarrollo del país, lo que evidentemente permitirá seguir mejorando en la reducción de brechas de la pobreza, mejorar el empleo y los servicios públicos”, agregó el ministro de Energía y Minas.

Finalmente, el titular del MEM resaltó la misión que desempeñará el Centro de Convergencias y Buenas Prácticas Rimay, en el que habrá un intercambio de opiniones y experiencias, decantando en una serie de propuestas que se le entregará al presidente de la República Martín Vizcarra.

“Rimay permitirá converger distintos actores que tienen relación con el sector minero, sociedad civil, universidades , empresas y Estado, a fin de construir una visión de la minería que todos queremos y que nuestro país necesitar para poder seguir desarrollándose”, expresó.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.