Home Sierra Metals: Iniciará estudios de prefactibilidad para segunda etapa de Yauricocha
Sierra Metals: Iniciará estudios de prefactibilidad para segunda etapa de Yauricocha

Sierra Metals: Iniciará estudios de prefactibilidad para segunda etapa de Yauricocha

0
0

El presidente y CEO de Sierra Metals, Igor Gonzáles declaró “Hemos comenzado un estudio de prefactibilidad y un estudio de factibilidad para una potencial segunda etapa de expansión en Yauricocha”.

Igualmente, el ejecutivo precisó que, basado en el estudio económico preliminar ya listo, actualmente la empresa trabaja en la primera etapa de los planes de expansión en Yuricocha, los cuales se plasmarían en el 2019, una vez que todos los permisos se hayan recibido.

Igor Gonzáles recordó que los proyectos en ejecución son la terminación de la infraestructura del túnel Yauricocha, la rehabilitación del elevador de Mascota y la continua profundización del elevador de Yauricocha, el cual brinda acceso a cantidades significativas de reservas y recursos.

Durante el tercer trimestre Yauricocha registró una producción de 42.9 millones de libras equivalentes de zinc (+16%), así como un procesamiento total de 283,446 toneladas (+6%).

Por otra parte, en los primeros nueve meses del 2018, los ingresos ascendieron a US$ 129.5 millones (+12%), debido al incremento de las toneladas procesadas, mejores leyes en cobre y oro, y mayores recuperaciones en cobre.

“En general, me encuentro contento con los esfuerzos realizados en la mina Yauricocha para maximizar el desarrollo operativo y financiero de las operaciones”, comentó Igor Gonzáles.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.