Home Noticias Reuters: Zinc alcanza máximo en casi dos meses por caída de suministros en Shanghái
Reuters: Zinc alcanza máximo en casi dos meses por caída de suministros en Shanghái

Reuters: Zinc alcanza máximo en casi dos meses por caída de suministros en Shanghái

0
0

El zinc alcanzó su nivel más alto en casi dos meses, debido a una caída de las existencias y un aumento de las primas o recargos chinos por el metal físico, aunque las ganancias eran limitadas por las señales de que el crecimiento en China se está enfriando.

Así reportó la agencia de noticias Reuters y agregó que el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía 0,21 por ciento a 6.264 dólares la tonelada a las 1130 GMT. El metal rojo cerró el lunes con una baja de 0,1 por ciento a 6.250 dólares por tonelada.

“Los inventarios de zinc en los almacenes de la Shanghái Futures Exchange están en mínimos de más de una década, mientras que las primas en ese país, que se ubican por encima de los 200 dólares por tonelada, han alcanzado su nivel más alto desde noviembre de 2013, según el Bank of China International (BOCI)”, precisó el medio.

Asimismo, comunicó que la producción de zinc refinado en China ha sido baja debido a los recortes de fundición, (pero) el lado de la demanda no es muy sólido”, dijo Xiao Fu, jefe de Estrategia de Mercado de Materias Primas de BOCI.

“El BOCI espera una mayor presión a la baja sobre los metales básicos este año debido a los continuos vientos en contra macroeconómicos, pero observa una disminución limitada en metales como el zinc y el cobre dados los niveles actuales de inventarios”, puntualizó.

Cabe indicar que el zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía 0,32 por ciento a 2.664,50 dólares la tonelada a las 1145 GMT. El zinc en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ha subido alrededor de 15 por ciento desde mediados de septiembre.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.