Home Posible presencia de oro y cobre en proyecto Sombrero
Posible presencia de oro y cobre en proyecto Sombrero

Posible presencia de oro y cobre en proyecto Sombrero

0
0

Un programa de muestreo de rocas enfocado en las calizas Ferrobamba, dentro de las concesiones del proyecto Sombrero, validó la presencia de zonas significativas de vetas jasperoides de oro y cobre, demostrando así la existencia de mineralización en ambos lados de la zona de contacto.

“Esta es una línea de evidencia importante que valida nuestra premisa de que podría existir un cuerpo de skarn de cobre y oro significativo dentro de la zona objetivo de 3.5 km de longitud”, declaró Michael Henrichsen, jefe de Geología de Auryn Resources.

Entre los resultados de perforación proporcionados, la empresa canadiense destacó la detección de 31.6 gramos de oro por tonelada y 5.25% de cobre en la caliza Ferrobamba.

Según el muestreo de rocas, las dos zonas de vetas jasperoides mineralizada con oro y cobre tienen una longitud de 650 metros y 200 metros, respectivamente.

Anteriormente, Auryn Resources definió que las actividades de perforación en Sombrero comenzarán en el primer trimestre del 2019, por lo que ya se trabaja en la obtención del permiso correspondiente.

En agosto pasado culminó la oferta de transacción de acciones, a través del cual la empresa pretendía captar US$ 4.6 millones para financiar la exploración de proyectos en Canadá y Perú, entre ellos Sombrero.

Es preciso recordar que Auryn Resources compró los derechos de 1,000 hectáreas de concesiones en el lado norte del proyecto Sombrero, por el cual pagó US$ 50 mil.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.