Home Noticias Plateau examinará opciones para producir litio en Falchani
Plateau examinará opciones para producir litio en Falchani

Plateau examinará opciones para producir litio en Falchani

0
0

Plateau Energy Metals (PEM) examinará tres opciones de extracción para producir carbonato de litio en el proyecto Falchani, localizado en Puno.

“Los resultados de estos esfuerzos formarán la base para futuros estudios de compensación”, aseguró el CEO Alex Holmes. Otras opciones exploradas por la empresa son las pruebas de lixiviación con ácido sulfúrico, las cuales extrajeron hasta un 71% (alta temperatura) y 74% (baja temperatura).

Aparte de ambas pruebas, también se realizó un ensayo con ácido cloríhidrico, demostrando que se puede lograr una extracción de litio de 88% a 90%.

Alex Holmes comentó, “Tener varias opciones de procesos es importante, ya que damos los siguientes pasos para determinar la viabilidad económica de Falchani”.

Por su parte, Laurence Stefan, presidente y COO de PEM, comentó que el estudio económico preliminar (PEA) de Falchani estará listo para la mitad del 2019.

En julio, el gerente general de Macusani Yellowcake (subsidiaria de PEM), Ulises Solís, confirmó que Falchani posee 2.5 millones de toneladas de carbonato de litio.

“El depósito Falchani convertirá al proyecto Macusani en una de las minas de litio más grandes a nivel mundial”, aseveró Ulises Solís en aquel momento.

La construcción del proyecto Macusani requeriría una inversión de 800 millones de dólares.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.