Home proyectos Kaizen otorgará nuevos socios para proyecto Pinaya
Kaizen otorgará nuevos socios para proyecto Pinaya

Kaizen otorgará nuevos socios para proyecto Pinaya

0
0

La compañía japonesa ITOCHU Corporation decidió abandonar su participación en el proyecto Pinaya, cediéndole la titularidad a la empresa canadiense Kaizen Discovery.

Asimismo Kaizen alegó que controlar el 100% del proyecto le otorgará más flexibilidad para “potencialmente asegurar nuevos socios”que busquen oportunidades de descubrimiento en Perú.

“Si bien es decepcionante que perdamos a ITOCHU como socio de Pinaya, aún consideramos que el proyecto es uno de los prospectos de cobre y oro más convincentes en Perú”, dijo el presidente y CEO Tom Peregoodoff.

El ejecutivo de Kaizen expresó que, con base en informes, la mineralización de cobre y oro de alta ley en Pinaya continúa a lo largo de la huelga desde el área de recursos actualmente definida.

“Planeamos explorar activamente este y otros objetivos a lo largo de la tendencia mineralizada”, indicó Tom Peregoodoff.

Vale recordar que en agosto del 2018 Kaizen obtuvo la conformidad ambiental del Ministerio de Energia y Minas, a fin de reubicar siete plataformas y adicionar 1,500 metros de perforación.

El proyecto Pinaya se ubica en los distritos Callalli y San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma (Arequipa) y en el distrito Santa Lucía, en la provincia de Lampa (Puno).

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.