Home Noticias Empresa PPX confirma presencia de plata y oro en Igor
Empresa PPX confirma presencia de plata y oro en Igor

Empresa PPX confirma presencia de plata y oro en Igor

0
0

Tras completar 1,310 metros de perforación en la zona Tesoros, dentro del proyecto Igor, la empresa PPX Mining confirmó la presencia de una “importante” mineralización de plata y oro.

En la zona Tesoros se realizaron cinco perforaciones, cuyos resultados mostraron un intervalo de 1,7 metros con una alta ley de plata de 640 gramos por tonelada (gpt).

Asimismo, se intersectó un grueso intervalo de 23.4 metros con mineralización de plata y oro de baja ley (1.03 gpt de oro equivalente).

La empresa reveló que ejecutará más perforaciones para verificar la importancia económica de los intervalos mineralizados, tanto de alta como de baja ley.

“Los resultados de Tesoros subrayan aún más que Igor se ha convertido en un proyecto de múltiples depósitos para la exploración y desarrollo a escala distrital”, dijo el presidente y CEO Brian J. Maher.

PPX Mining, ya posee el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueologicos (CIRA), como parte de su plan de instalación de la planta de lixiviación en pilas para el proyecto Igor.

En esta propuesta, también se tramita las aprobaciones del permiso de uso de agua y del EIA semidetallado ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM).

El proyecto Igor, futura operación subterránea, se encuentra en La Libertad.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.