Home Construcción del proyecto Ariana comenzará en primer trimestre del 2019
Construcción del proyecto Ariana comenzará en primer trimestre del 2019

Construcción del proyecto Ariana comenzará en primer trimestre del 2019

0
0

El proyecto minero Ariana, situado en la región Junín, empezará la etapa de construcción durante el primer trimestre del año 2019; según refirió Edwin Mitchell, vicepresidente de Asuntos Ambientales, Sociales y Seguridad de la empresa Southern Peaks Mining (SPM).

Durante la conferencia “Ariana y Condestable: Nuevas oportunidades y desarrollo”, organizada por la Cámara de Comercio de Canadá-Perú este martes 23, el representante de SPM estimó que la construcción de la mina y la planta de procesamiento iniciarán en febrero y marzo del 2019, respectivamente.

En ese sentido, precisó que la etapa de construcción se ejecutará en un período de 24 meses, mientras que el inicio de la etapa de operación está previsto para fines del primer semestre del 2020.

Asimismo, comentó que la planta de procesamiento tendrá una capacidad de 2,000 toneladas de mineral por día (TMD) inicialmente, aunque luego se ampliará a 3,000 TMD para el año 2021, objetivo que contemplará la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.