Home Noticias Quellaveco,Mina Justa y Toromocho generarán 17mil empleos
Quellaveco,Mina Justa y Toromocho generarán 17mil empleos

Quellaveco,Mina Justa y Toromocho generarán 17mil empleos

0
0

Los nuevos proyectos Quellaveco (Anglo American) y Mina Justa (Marcobre), así como la ampliación de la mina Toromocho (Chinalco), valorizados conjuntamente en 8,200 millones de dólares, emplearán entre 15 mil a 17 mil personas durante la etapa de construcción.Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho favorecerán el crecimiento de la inversión minera en 19% (2018) y 23% (2019), contribuyendo asimismo al incremento de la inversión privada en 5,2% (2018) y 7,5% (2019).

Estos tres proyectos mineros comprometen un promedio de 400 mil toneladas de cobre concentrado por año, mejorando el actual perfil del Perú como segundo productor de cobre en el mundo, por detrás de Chile.

Cabe recordar que el inicio de construcción de la ampliación de Toromocho, Quellaveco y Mina Justa fueron anunciados por el Gobierno Nacional en junio, julio y setiembre, respectivamente.

Actualmente, en el Perú existen 49 proyectos mineros con un monto global de inversiones de 58,507 millones de dólares, significando un incremento de 14% en el portafolio del 2018.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.