Home Mina Justa, Quellaveco y Toromocho favorecerá crecimiento de la inversión minera
Mina Justa, Quellaveco y Toromocho favorecerá crecimiento de la inversión minera

Mina Justa, Quellaveco y Toromocho favorecerá crecimiento de la inversión minera

0
0

En los próximos días el Gobierno Nacional oficializará el lanzamiento del proyecto Mina Justa, el cual promete una inversión de 1,300 millones de dólares y una producción anual de 110 mil toneladas de cobre.

Así lo destacó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, quien destacó que este proyecto forma parte de una serie de reactivaciones que se vienen dentro del sector minero.

Tal como estimó el MEF, la ejecución de Mina Justa, Quellaveco y la ampliación de Toromocho favorecerá el crecimiento de la inversión minera (+23%) y la inversión privada (+7,5%) en 2019.

Durante su exposición en el Congreso, el ministro recordó que, en lo que va del 2018, el Gobierno ha presentado a los proyectos Toromocho y Quellaveco, los cuales suman 6,600 millones de dólares de inversión.

Inversión no minera

Por otra parte, el funcionario señaló que el Gobierno viene trabajando para destrabar importantes proyectos de infraestructura, a fin de dinamizar la inversión no minera en el corto plazo.

De esta manera, resaltan la Línea 2 del Metro de Lima, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y Majes Siguas II. A ellos se suman proyectos en el sector hidrocarburos y Retail.

Según Carlos Oliva, en base la aceleración de la inversión pública y privada, se estima una expansión del PBI total de 4% en 2018, 4.2% en 2019 y 5% al 2021.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.