Home Gold Fields busca extender la vida de la mina Cerro Corona
Gold Fields busca extender la vida de la mina Cerro Corona

Gold Fields busca extender la vida de la mina Cerro Corona

0
0

El vicepresidente de la compañía para las América,Luis Rivera señaló que la minera de oro sudafricana Gold Fields busca extender hasta el 2040 la vida de  la mina Cerro Corona en Perú, con una inversión en dos etapas de al menos US$ 240 millones.

La compañía espera concluir a fines de año un estudio de factibilidad ya “muy avanzado” para ampliar en una primera etapa la vida de la mina hasta el 2030, un plan que contempla una inversión de US$ 140 millones, precisó el ejecutivo.

“La novedad es que estamos iniciando los estudios de alcance con varias consultoras peruanas y casas de ingeniería internacionales para extender la vida de Cerro Corona hasta el 2040. Eso va a involucrar el uso de tecnologías nuevas”, señaló Rivera.

Para esta segunda fase de ampliación de la mina se espera una inversión de al menos 100 millones de dólares, agregó.

Cerro Corona produjo el año pasado 5’165,324 gramos finos de oro, según cifras del ministerio de Energía y Minas de Perú.

Rivera afirmó que la compañía tiene además presupuestado unos 30 millones de dólares para realizar el próximo año exploraciones de oro, cobre y otros metales en las regiones de Áncash y Pasco, en la zona central de Perú.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.