Home EXPOMINA: Perú el cuarto mayor importador de equipos y maquinarias
EXPOMINA: Perú el cuarto mayor importador de equipos y maquinarias

EXPOMINA: Perú el cuarto mayor importador de equipos y maquinarias

0
0

EXPOMINA PERÚ 2018, a realizarse del 12 al 14 de setiembre, tendrá como uno de sus ilustres invitados a Brasil, cuya delegación de siete empresas fabricantes presentará lo más novedoso del portafolio de equipos y maquinarias para el rubro minero. Las compañías presentes serán Henfel Indústria Metalúrgica, Icon Máquinas e Equipamentos, Neuman & Esser América do Sul, Steinert Latinoamericana Tecnologia de Separação, TKA Guindastes Indústria e Comércio, Utilinox Comércio e Indústria y Zollern Transmissões Mecânicas.

Brasil llega a EXPOMINA PERÚ 2018, evento organizado por el Grupo Digamma, en un momento en el que Perú se consolida como el cuarto mayor importador de equipos y maquinarias brasileñas para la industria minera.

Al respecto, la gerente del programa Brazil Machinery Solutions (BMS), Patrícia Gomes, reveló que el Perú posee el 8.8% de participación en las exportaciones de Brasil para la minería, quedando atrás de Estados Unidos, Chile y Argentina.

“EXPOMINA se configura como una oportunidad para la realización de negocios, así como de prospección y fortalecimiento de la presencia de nuestra industria en el mercado minero peruano”, declaró la ejecutiva al medio virtual Comex do Brasil.

Además, recordó que el Perú ofrece un ambiente de negocios estable, debido a que proyecta un crecimiento económico de 4,53% por año y una tasa de inversión superior al 23% del PBI.

La participación de las siete empresas fabricantes fue posible gracias al programa BMS, resultado conjunto de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y  la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq).

Otra delegación brasileña presente en EXPOMINA PERÚ 2018 será la Asociación Nacional de Implementos de Carreteras (ANFIR), confirmando así el interés de otros sectores de Brasil en el mercado minero peruano.

EXPOMINA PERÚ 2018 pondrá en vitrina a más de 1,270 stands de empresas nacionales y extranjeras, 15,000 compradores invitados y 103 conferencias magistrales. La feria proyecta convocar a más de 110 mil asistentes.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.