Home Estado firmó dos contratos de exploración minera por USD 5.6 millones
Estado firmó dos contratos de exploración minera por USD 5.6 millones

Estado firmó dos contratos de exploración minera por USD 5.6 millones

0
0

En agosto del 2018, el Estado peruano suscribió contratos con dos empresas canadienses, quienes se comprometieron a invertir una suma de 5.6 millones de dólares en sendos proyectos mineros.

En efecto, se trata de las empresas Camino Minerals y IAMGOLD, quienes se comprometieron a desembolsar US$ 1 millón 118 mil y US$ 4 millones 482 mil, respectivamente, hasta diciembre próximo.

La inversión de Camino Minerals servirá para explorar el proyecto de cobre Los Chapitos, dividido en siete concesiones mineras y ubicado en Chala, Arequipa.

En el caso de IAMGOLD, no se precisa el nombre del proyecto ni la ubicación, pero vale recordar que la empresa obtuvo en mayo el acceso a los terrenos del proyecto de oro Mansa Musa en Huancavelica.

Durante las actividades de exploración minera, las empresas tendrán derecho a recuperar el impuesto general a las ventas e impuesto de promoción municipal, conforme a la Ley 27623.

El contrato será resuelto si las empresas inician la producción minera antes del cumplimiento del programa de inversión en exploración o si las concesiones mineras son extinguidas.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.