Home proyectos BCR: Precio del cobre garantiza inversión y utilidad minera
BCR: Precio del cobre garantiza inversión y utilidad minera

BCR: Precio del cobre garantiza inversión y utilidad minera

0
0

El director del Banco Central de Reserva (BCR), Elmer Cuba, señaló que pese al descenso del precio del cobre desde junio de este año, en los mercados internacionales, su cotización actual garantiza la inversión y utilidad minera en el Perú.

“Si el precio del cobre se queda en su nivel actual, ahora es una cotización buenísima, garantiza la inversión y una utilidad minera colosal que se registrará, porque el precio actual es similar al del promedio del año pasado, que fue un año muy bueno en utilidad, renta y canon”, declaró a la Agencia Andina.

Según estadísticas del Banco Central de Reserva la cotización promedio del cobre en el 2015 se situó en 2.49 dólares la libra; en 2016 descendió a 2.21 dólares la libra, luego en 2017 ascendió a 2.80 dólares.

Hasta inicios de la semana pasada el precio promedio del cobre durante el 2018 se situaba en 3.01 dólares la libra.

Inversión minera

De otro lado, Elmer Cuba refirió que la inversión minera continuará con su contribución a la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú para este y los siguientes años.

“La inversión minera será el factor que va a jalar el número (PBI) y además son números (inversiones) muy grandes”, subrayó.

“Ahí tienes más de 10,000 millones de dólares en tres años, unos 3,000 millones por año, eso nos hace esperar una tasa de crecimiento de 4% del PBI por lo menos durante el 2019, por lo cual debería ser un buen año”, explicó.

En la víspera, el Gobierno anunció el inicio de la ejecución del proyecto minero Mina Justa por 1,600 millones de dólares, que se suma también al reciente anuncio del proyecto Quellaveco por 5,300 millones de dólares, ambos relacionados a la explotación de cobre.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.