Home Tinka espera unificar recursos mineros de Ayawilca
Tinka espera unificar recursos mineros de Ayawilca

Tinka espera unificar recursos mineros de Ayawilca

0
0

La perforación de ocho pozos en el proyecto minero Ayawilca identificó, entre los mejores resultados, leyes ascendentes a 22.7% de zinc y 14.9% de zinc en sendos intervalos de 7.2 metros y 5.7 metros.

“Seguimos ampliando la huella de la mineralización de zinc en Ayawilca con el programa de perforación gradual del 2018”, afirmó Graham Carman, presidente y CEO de Tinka Resources.

Así, el ejecutivo explicó que las nuevas intersecciones de zinc de alta ley deberían permitir conectar la brecha de más de 200 metros entre los recursos mineros de los márgenes oeste y centro de Ayawilca.

“Es posible que esta mineralización profunda esté más extendida de lo que se reconoce actualmente”, estimó.

Durante las próximas semanas, Tinka se enfocará en probar las repeticiones de calizas mineralizadas en el oeste y centro de Ayawilca, así como probar las extensiones de mineralización en el sur y centro.

“Estamos estudiando cuáles son los agujeros prioritarios para profundizar más adelante el programa de perforación de este año”, agregó Graham Carman.

El proyecto Ayawilca se divide en dos zonas: una de zinc y otra de estaño. En la primera acumula 42.7 millones de toneladas de recursos, con 6.0% Zn, 0.2% Pb, 17 g/t Ag y 79 g/t In.

Asimismo, en la segunda agrupa 10.5 millones de toneladas de recursos con 0.63% Sn, 0.23 % Cu y 12 g/t Ag.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.