Home proyectos Panoro Minerals confirmó hallazgo de 16 anomalias en Cotabambas
Panoro Minerals confirmó hallazgo de 16 anomalias en Cotabambas

Panoro Minerals confirmó hallazgo de 16 anomalias en Cotabambas

0
0

Tras finalizar la exploración en tres zonas del objetivo Chaupec, la empresa Panoro Minerals confirmó el hallazgo de 16 anomalías con grados de hasta 1.65% Cu (Zona 1), 0.59% Cu (Zona 2) y 0.67% Cu (Zona 3).

Chaupec es uno de los seis objetivos del grupo 2 del proyecto minero Cotabambas, que, a su vez, posee el grupo 1 con otros seis objetivos de skarn y pórfidos de cobre, oro, plata y molibdeno.

“La mineralización en Chaupec tiene una alta continuidad en un área de 1 km por 3,5 km, alargada en la dirección norte-sur”, dicta el comunicado suscrito por el presidente y CEO, Luquman Shaheen.

En tal sentido, declaró que el trabajo geológico en Chaupec está delineando aún más el potencial de mineralización de alto grado cerca de la superficie en el proyecto Cotabambas.

“Este potencial presenta la oportunidad de importantes mejoras en el diseño y la economía del proyecto”, resaltó Luquman Shaheen.

Una vez que se complete el mapeo, muestreo y geofísica detallada, Panoro Minerals emprenderá la primera perforación en Chaupec.

En agosto, Panoro recibió la aprobación de su EIAsd para ampliar el terreno de exploración a 2,923 hectáreas, sumando otras 295 plataformas de perforación para las tres zonas de Chaupec.

“La segunda fase de perforación está programada para comenzar pronto en el grupo 2, dentro de objetivo de skarn Chaupec”, informó la empresa.

Cotabambas es un proyecto valorizado en US$ 1,530 millones y espera producir 70.5 mil toneladas de cobre, 95.1 mil onzas de oro y 1 millón de onzas de plata.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.