Home La demanda de oro se desploma al nivel más bajo desde el 2009
La demanda de oro se desploma al nivel más bajo desde el 2009

La demanda de oro se desploma al nivel más bajo desde el 2009

0
0

En el segundo trimestre el consumo global cayó 4%, a 964 toneladas, en tanto la demanda para inversión se contraía 9%.

Los inversores de los Estados Unidos “parecen haber decidido ignorar muchas de las preocupaciones geopolíticas”, dijo Alistair Hewitt, jefe de inteligencia de mercado del consejo, que destacó la relativamente débil demanda minorista para lingotes y monedas y los flujos salientes de los ETF de Estados Unidos.

La tendencia se vio parcialmente compensada por “muy buenos ingresos de flujos” a los ETF europeos en el trimestre, impulsados por los temores en relación con las tensiones globales y la incertidumbre respecto de la política italiana y la política monetaria europea, agregó.

El oro coronó cuatro meses consecutivos de declinación en julio, el período más prolongado desde el 2013, en tanto el dólar subía en medio de una disputa comercial encabezada por Estados Unidos que podría amenazar el crecimiento global y la Reserva Federal seguía subiendo las tasas.

Eso ha eclipsado el atractivo del metal, que tiene precio en dólares y no genera intereses, y eliminó su atractivo como refugio de inversión en momentos de incertidumbre.

Por otra parte, si bien el oro con precio en dólares se encuentra cerca del nivel más bajo en un año, en muchos mercados monedas más débiles han puesto a los compradores locales ante precios que se mantienen o hasta suben, dijo el consejo.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.