Home Hudbay Minerals registró ganancias ascendentes a $ 24.7 millones
Hudbay Minerals registró ganancias ascendentes a $ 24.7 millones

Hudbay Minerals registró ganancias ascendentes a $ 24.7 millones

0
0

Pese a que su producción minera descendió a 37,625 toneladas de cobre (-6,7%), Hudbay Minerals registró ganancias netas ascendentes a $ 24.7 millones durante el segundo trimestre del 2018.

En tanto, el flujo de caja operativo aumentó a $ 131.6 millones, debido a los mayores precios del cobre, zinc y metales preciosos, aunque impactado por los menores volúmenes de mineral vendidos y mayores costos.

Alan Hair, presidente de Hudbay Minerals, declaró que el flujo de caja fue utilizado para una reducción sustancial de la deuda neta y para el financiamiento de los programas de exploración.

“Nuestro enfoque para el resto del año es cumplir los objetivos operativos, incrementar la producción minera de Lalor y desarrollar el proyecto Rosemont, mediante la obtención de permisos”, acotó.

La producción de cobre equivalente retrocedió 6.7%, como consecuencia de los menores volúmenes de concentrados de cobre y zinc, aunque compensada por una mejor producción de metales preciosos.

Este descenso de la producción de cobre fue el reflejo de las menores leyes en Constancia (acorde al plan de la mina), pero fue compensado en parte por el mayor rendimiento de su planta procesadora.

De esta manera, Constancia, unidad minera ubicada en Cusco, reportó una producción de 26,818 toneladas de cobre en el segundo trimestre, cifra inferior en 10% respecto a los 29,798 del mismo período en 2017.

No obstante, la producción del primer semestre ascendió a 58,369 toneladas de cobre, debido a la mejora en el rendimiento del molino, pero compensado en parte por menores leyes.

“Perú sigue en camino a cumplir con los lineamientos de producción, costo de capital y costo unitario para el año 2018”, comunicó Hudbay Minerals.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.