Home Condor obtiene derechos de Huiñac Punta por un período de cuatro años
Condor obtiene derechos de Huiñac Punta por un período de cuatro años

Condor obtiene derechos de Huiñac Punta por un período de cuatro años

0
0

Condor Resources firmó sendos acuerdos con dos comunidades emplazadas en el proyecto minero Huiñac Punta, los cuales le permite obtener el acceso y los derechos de superficie por un período de cuatro años.

De esta manera, con los acuerdos pactados y el trabajo realizado simultáneamente por un asesor ambiental, se prevé que las propuestas de la DIA aprobada se desarrollen sin problemas.

En marzo del 2018, la finalización del programa de mapeo y muestreo determinó contenidos de plata ascendentes a un máximo de 1,295 gramos por tonelada, dentro de un conjunto de 145 rocas.

Asimismo, el programa registró los siguientes máximos valores: 1.9% de plomo,  1.0% de zinc, 0.21% de cobre y 134 ppm (partes por millón) de cobalto.

Huiñac Punta, alojado en la región Huánuco, cubre aproximadamente 20 km2 y está sujeto a un NSR (retorno neto de fundición) de 0.5%, en manos de Sandstorm Gold Ltd.

Asimismo, este proyecto se ubica en la parte este del cinturón de reemplazo de carbonato polimetálico, el cual alberga a Antamina, a 65 km al noroeste de Huiñac Punta.

Condor Resources, firma de capitales canadienses, explora y desarrolla proyectos exclusivamente en Perú, apuntando al descubrimiento de depósitos de metales preciosos o básicos.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.