Home Noticias Gold Fields estima extender vida útil de Cerro Corona hasta el 2040
Gold Fields estima extender vida útil de Cerro Corona hasta el 2040

Gold Fields estima extender vida útil de Cerro Corona hasta el 2040

0
0

La empresa minera sudafricana Gold Fields estima extender la vida útil de la mina Cerro Corona, ubicada en Cajamarca, hasta el 2040. Así lo refirió el vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para América y presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Ing. Luis Rivera, en la segunda edición de los “Desayunos Empresariales IIMP”.

Durante su presentación titulada “Gold Fields en Perú, una operación más allá del 2030”, el experto señaló que se viene realizando investigaciones y apostando por la innovación tecnológica para encontrar nuevas alternativas para el almacenamiento de relaves y desmontes en Cerro Corona.

“El primer paso es ir confirmando los recursos minerales y mejorando su calidad, es decir volverlos reservas, para ello estamos realizando un programa geofísico de perforación diamantina profunda. En segundo lugar, tenemos planificado realizar investigaciones con proveedores globales para ganar mayor densidad en los relaves y a una granulometría determinada mezclarlos con el estéril”, indicó.

Con ello Gold Fields busca el apilamiento de dicha mezcla y prescindir de una nueva relavera en el futuro. De esta forma se proyecta ganar mayor espacio geográfico, que es una de las principales limitaciones de la mina Cerro Corona, la cual está rodeada de comunidades.

Como se sabe Cerro Corona debía finalizar su cierre de operaciones en el 2023, pero debido a nuevos estudios en la presa de relaves y el tajo abierto se logró aumentar su vida hasta el 2030. Dicha ampliación se encuentra en etapa de factibilidad, la cual concluirá a fines de este 2018.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.