Home proyectos Esta semana se anunciará oficialmente el inicio del proyecto Quellaveco
Esta semana se anunciará oficialmente el inicio del proyecto Quellaveco

Esta semana se anunciará oficialmente el inicio del proyecto Quellaveco

0
0

El inicio del  proyecto Quellaveco, que lo lleva adelante la empresa Anglo American junto a Mitsubishi, se anunciará esta semana señaló el ministro de Energías y Minas, Francisco Ísmodes.

“El anuncio lo conoceremos pronto, será antes del 28 de julio”, comentó en entrevista con Agenda Política.

El proyecto cuprífero de Quellaveco, con un rendimiento productivo anual de 225,000 toneladas finas del metal, debió arrancar en abril del 2013, pero se postergó por la caída en el precio del cobre.

La ejecución del proyecto cuprífero implica una inversión que bordea los US$ 5,500 millones.

A lo largo de este año se han dado avances en la contratación de los servicios para la construcción del proyecto minero, y la recomposición del accionariado.

En junio, Mitsubishi adquirió el 21.8% de participación en el proyecto, elevando su presencia al 40%, mientras que Anglo American se quedó con una participación de 60%, por esta operación la empresa japonesa desembolsó US$ 600 millones.

En un contexto de elecciones regionales, el titular del MEM dijo que están alistando una estrategia para fortalecer los beneficios del canon a las regiones.

Francisco Ísmodes indicó que vienen trabajando en la formación de comités multisectoriales para informar adecuadamente a las comunidades, se tiene que dar la presencia de un Gobierno que escucha.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.