Home proyectos Cerro Hermoso pretende explorar oro, plata y cobre
Cerro Hermoso pretende explorar oro, plata y cobre

Cerro Hermoso pretende explorar oro, plata y cobre

0
0

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) comunicó que la futura perforación del proyecto polimetálico Cerro Hermoso, ubicado en Puno, “puede afectar” a las comunidades indígenas.

En Cerro Hermoso, proyecto con posibilidad de explorar mineralización de oro, plata y cobre se pretende perforar 5,000 metros en tres objetivos prioritarios.

Miramont Resources, propietaria del proyecto minero, señaló que si los potenciales daños de las perforaciones son constatados por el MEM, se deberá recurrir a la Consulta Previa.

“El propósito es asegurar que la comunidad haya sido informada de las actividades pendientes. Una vez que se realice este proceso, se debe emitir un permiso”, afirmó.

No obstante, si  el MEM determina que ninguna comunidad se verá afectada, entonces el permiso de perforación “deberá emitirse sin más demora”.

Cerro Hermoso, cuya Declaración de Impacto Ambiental (DIA) fue aprobado en mayo, amplío su posesión de terrenos a 1,318 hectáreas, debido a la incorporación de la concesión Milenos 32.

Para Miramont, esta concesión le da el control total de la zona Pocomoro, donde se ha identificado cobre y plata altamente anómalos en muestras de rocas superficiales.

“Esta revisión adicional  permite que las relaciones con la comunidad se demuestren de manera transparente”, consideró Bill Pincus, presidente de Miramont.

De este modo, comentó que la revisión adicional fortalecerá los vínculos entre la empresa y la comunidad local y proporcionará una base sólida a largo plazo para las negociaciones con todas las partes interesadas.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.