Home Noticias Los precios del cobre sube apoyado por expectativa de demanda
Los precios del cobre sube apoyado por expectativa de demanda
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Los precios del cobre sube apoyado por expectativa de demanda

0
0

Los precios del cobre, este trimestre ayudaba al metal a recuperar parte del terreno perdido luego de que cayó un 1% en la víspera.

A las 1100 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,96 por ciento a 6.810 dólares la tonelada.

Analistas dijeron que el cobre volvió al centro del rango en el que operaba entre marzo y abril, apuntalado por expectativas de un fortalecimiento estacional en la demanda y por una caída en los inventarios a mínimos de tres meses y medio.

El crudo ascendió a máximos de tres años y medio luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump retiró a su país de un pacto nuclear internacional con Irán, mientras que el dólar marcó otro techo para 2018.

Los inventarios del cobre en depósitos registrados ante la LME se redujeron en 9.600 toneladas a 293.025 toneladas, su nivel más bajo desde fines de enero, según datos del operador divulgados el miércoles.

Si los precios del metal rojo superan el nivel de resistencia de 6.833 dólares, el movimiento podría llevar a un avance limitado a 6.869 dólares, indicó Wang Tao, analista técnico de Reuters.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.