Home Noticias Cobre: Perú tiene potencial para exportar más de 5 millones de toneladas al año
Cobre: Perú tiene potencial para exportar más de 5 millones de toneladas al año
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Cobre: Perú tiene potencial para exportar más de 5 millones de toneladas al año

0
0

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Victor Gobitz aseveró hoy que el Perú cuenta con el potencial para exportar más de cinco millones de toneladas finas de cobre al año.

Chile es el primer productor del mundo del cobre con 5.2 millones de toneladas finas de cobre al año. En tanto Perú ocupa el segundo lugar con 2.5 millones de toneladas.

 “Pero si uno mira la cartera de nuevos proyectos mineros de Perú, de US$ 60,000 millones, el 65% es de cobre”, indicó Victor Gobitz.

“Tenemos a Michiquillay,Galeno,Conga,La Granja,Tia Maria,Mina Justa,Los Chancas , entre otras. El portafolio en cobre es muy grande y Perú tiene el potencial para alcanzar a Chile”, subrayó.

Explicó que además del potencial minero, nuestro país cuenta con otras fortalezas que Chile no las tiene como el bajo costo energético y una mano de obra competitiva.

De otro lado, Victor Gobitz estimó que el precio del cobre se mantendría por encima de los US$ 3 la libra, debido a que la demanda fuerte se mantendrá por un buen plazo.

“Si se cumplen los pronósticos en términos de la nueva tendencia de automóviles eléctricos la demanda va tener un fuerte pilar pues la utilización de cobre para ese auto triplica el monto que se requiere para un auto convencional. Además, se mantiene el crecimiento urbano de China”, subrayó.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.