Home Noticias Arequipa formalizará a 500 mineros para abril próximo
Arequipa formalizará a 500 mineros para abril próximo
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Arequipa formalizará a 500 mineros para abril próximo

0
0

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) señaló que para abril próximo habrán formalizado a 500 trabajadores mineros y se espera el doble para finales del 2018.

El gerente regional de Energía y Minas, Miguel Sucapuca, comentó que en el 2017 la cifra de mineros formales fue de 664, pertenecientes a las bases Chaparra y San Cristóbal.

Por tal motivo, el GRA se encuentra trabajando en la formalización de 125 mineras que pertenecen a diez plantas, de las cuales tres son no metálicas y el resto sí. Actualmente las labores se enfocan en los trabajadores de Ispacas, Cerro Rico, Secocha y Mollehuaca.

Sucapuca informó que en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) se encuentran inscritos 11 mil 890 personas de la pequeña minería. “En este momento tenemos una alianza con el Ministerio de Energía y Minas para trabajar de la mano para acelerar el proceso de formalización minera”, mencionó.

El año pasado el nivel total de mineros formalizados llegó a 5,000 recibiendo cada uno las autorizaciones correspondientes, según especificó la titular Angela Grossheim.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.