Home Noticias Tras vencer a Milpo, Southern Perú incorpora a su portafolio a Michiquillay
Tras vencer a Milpo, Southern Perú incorpora a su portafolio a Michiquillay
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Tras vencer a Milpo, Southern Perú incorpora a su portafolio a Michiquillay

0
0

El día martes 20 de febrero,  Southern Perú Copper Corporation (SPCC) logró adjudicarse al proyecto cuprífero Michiquillay, ubicado en Cajamarca, a través de una convocatoria pública realizada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y ProInversión.

El megaproyecto para ganar la licitación, Southern Perú ofreció un mejor propuesta económica, basada en el pago de 400 millones de dólares como precio de transferencia y un 3% de regalía contractual (como porcentaje de ventas netas anuales).

Atrás de ella, quedó la empresa Milpo S.A.A., que ofreció 250 millones por precio de transferencia y 1.875% por regalía contractual. Por su parte, Buenaventura a último momento declinó de sus intenciones por apropiarse de Michiquillay, luego de que no presentara su propuesta económica.

Con una inversión estimada en 2,000 millones de dólares y una producción de aproximadamente 187 mil toneladas finas de cobre, el proyecto Michiquillay se asienta en los terrenos de las comunidades campesinas de Michiquillay de La Encañada, en la provincia y departamento Cajamarca.

Su composición geológica detalla la existencia de un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre, oro, plata y molibdeno. Los recursos mineros se estiman en más de 1,100 millones de toneladas.

La suscripción de actas con las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada, la empresa ganadora deberá emplear profesionales, técnicos y mano de obra local.

Igualmente, el titular de la concesión minera fomentará la compra de bienes y servicios locales para el desarrollo de las actividades mineras. Además el porcentaje de regalías contractuales destinado al Fondo Social de Michiquillay se fija en 50%; además, recibirá 50% del pago hecho al Estado por la transferencia del proyecto minero.

La empresa adjudicataria se responsabilizará del manejo adecuado de los recursos naturales y el cuidado del medioambiente, junto al deber de priorizar el uso de agua para consumo humano, agricultura y otras actividades.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.