Home Noticias SNMPE: Michiquillay contribuirá a reactivar cartera de inversión minera en Cajamarca
SNMPE: Michiquillay contribuirá a reactivar cartera de inversión minera en Cajamarca
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

SNMPE: Michiquillay contribuirá a reactivar cartera de inversión minera en Cajamarca

0
0

Para Luis Marchese Montenegro, presidente de la SNMPE, la licitación de Michiquillay muestra una “señal inequívoca de confianza por parte de los inversionistas’ en el Perú y en la región Cajamarca”.

Luis Marchese, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), señaló que el desarrollo del proyecto Michiquillay contribuirá con la reactivación de la cartera de inversión minera en la región Cajamarca.

Asimismo, indicó que “la exitosa licitación del proyecto cuprífero, en el que  Southern se adjudicó la buena pro, es una señal inequívoca de confianza por parte de los inversionistas” en el Perú y en la región Cajamarca, sumado al renovado interés de la población por la reactivación de la actividad minera en la región.

Marchese mencionó, “El desarrollo de la mina Michiquillay traerá consigo importantes oportunidades de desarrollo para la población cajamarquina, como la generación de nuevos puestos de trabajo formales directos e indirectos, la promoción de proveedores locales y el desarrollo de infraestructura. Todo lo cual contribuirá a mejorar sustantivamente los índices de desarrollo humano de la región”.

Asimismo Michiquillay debe jugar un rol importante para reactivar el interés por otros proyectos ubicados en esta importante región minera ubicada en Cajamarca como son Galeno, La Granja, Conga y Shahuindo.

“Todos estos proyectos tienen el potencial de producir sobre 1 millón de toneladas de cobre al año, el 40% de la producción actual de nuestro país. Esto traerá grandes beneficios a la población del norte, especialmente a los cajamarquinos. Además, permitirá al Perú consolidarse como el segundo productor mundial de este metal”, comentó.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.