Home Noticias Nexa Resources: Cerro Lindo aportó el 50% de la producción de zinc del 2017
Nexa Resources: Cerro Lindo aportó el 50% de la producción de zinc del 2017

Nexa Resources: Cerro Lindo aportó el 50% de la producción de zinc del 2017

0
0

Nexa Resources informó sus resultados operacionales del 2017, donde la producción equivalente de zinc superó las 375 mil toneladas métricas, con un aporte del 50% de Cerro Lindo, ubicada en Ica.

El otro 50% está repartido entre las minas Vazante, El Porvenir, Atacocha y Morro Agudo, que representan el 24%, 13%, 9 % y 4%, respectivamente.

En cuanto al a producción del mismo metal durante el cuarto trimestre del 2017, esta alcanzó las 153.6 miles de toneladas métricas, lo que significó un aumento del 10.7% en comparación con las 138.7 miles de toneladas métricas logradas en el trimestre anterior.

Lla producción por metal el cuarto trimestre de 2017 fue 102.0 miles de toneladas métricas de zinc, 10.9 miles de toneladas métricas de cobre, 15.0 miles de toneladas métricas de plomo, 2.187.9 miles de onzas de plata y 8.0 mil onzas de oro.

“Nuestros esfuerzos en gestión de costos, programas de automatización en minas y fundiciones, así como avanzar en la profundización de Vazante, junto a la estabilidad de Cerro Lindo por niveles más altos de producción e integración de Cerro Pasco, más que compensaron la disminución en la producción el año pasado”, afirmó Tito Martins, CEO de Nexa Resources.

“Seguimos preparando a Nexa para mayores niveles de producción, incluso a través de nuevos desarrollos en nuestras minas y un progreso constante en los proyectos greenfield, como Aripuanã”, agregó.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.