Home Noticias Hudbay se esperanza en Pampacancha para no afectar producción de cobre
Hudbay se esperanza en Pampacancha para no afectar producción de cobre
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Hudbay se esperanza en Pampacancha para no afectar producción de cobre

0
0

Luego de que su producción de cobre en Perú cerrara el 2017 reduciéndose a 121,781 toneladas, Hudbay Minerals anticipó que el depósito de Pampacancha podría iniciar operaciones este año.

Pampacancha es un depósito cuprífero ubicado en Cusco, cuyas reservas mineras totales ascienden a 43 millones de toneladas, con leyes de 0,52% (probadas) y 0,44% (probables) de cobre. Asimismo, posee 5 millones y 6 millones de toneladas en recursos medidos e indicados, respectivamente.

De esta manera, Hudbay reveló que las negociaciones para asegurar los derechos de superficie sobre el depósito de Pampacancha están en curso. Por ahora, la empresa cuenta con el permiso de la comunidad para acceder al terreno y realizar obras tempranas, con miras a dar comienzo a la producción este año.

Ante un eventual retraso de las actividades en Pampacancha más allá del 2018, Hudbay apostará por una carta bajo la manga: Constancia. Es así que extraería material de este pozo, a fin de no afectar la guía de producción cuprífera, aunque se reduciría en 25% los estimados de obtención de metales preciosos en Perú.

La perforación de doble agujero en el pozo Constancia indica que el sesgo positivo de ley de cobre versus los grados de recursos, experimentado desde el inicio de producción de Constancia, persistiría durante la vida del depósito, aunque se espera que el grado de sesgo sea menor de lo que se ha experimentado hasta la fecha.

Al término del 2018, la empresa espera obtener entre 122,500 – 147,500 toneladas de cobre, 105,000 – 130,000 toneladas de zinc (disminución de 13%) y 185,000 – 230,000 onzas de metales preciosos (aumento de 31%)

 

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.